Se accidentó un avión de la Fuerza Aérea en la Antártida

El aparato, un Twin Otter (matrícula T-87) cayó en una grieta cuando intentaba despegar desde un sector cercano a la barrera de Larsen C. No hubo lesionados entre la dotación.

Un avión perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina tuvo un accidente en la Península Antártica argentina, sin que sus tripulantes sufrieran daño alguno.

El aparato, una aeronave de Havilland Canadá DHC-6 200 Twin Otter, matrícula T-87, se aprestaba a despegar desde un sector cercano a la Barrera de Larsen C cuando trabó su tren en una grieta en el hielo, produciendo la rotura del mismo y daños en la zona de nariz.

Los miembros de la dotación de vuelo resultaron ilesos y fueron rescatados por helicópteros Bell 212 que despegaron desde la base antártica Marambio.

Se evalúa ahora el procedimiento para iniciar el rescate del DHC-6-200 Twin Otter, ya que es imprescindible hacerlo antes del fin de la actual campaña en el Continente Blanco.

Los técnicos aeronáuticos estimarán los daños ocurridos y si es recuperable la aeronave para el servicio. Otra prueba más de las condiciones difíciles de operación en la Antártida, a las cuales deben enfrentarse a diario los miembros de las tripulaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: