Gustavo Melella queda libre de las 3 denuncias de abuso sexual

El juez de instrucción 2, el Dr. Raúl Sahade resolvió rechazar el requerimiento fiscal contra el Gobernador Gustavo Melella, en ese entonces Intendente, y a las empresas relacionadas a delitos en la obra pública.
Hace instantes se notificó la noticia.
La semana pasada finalizaron las testimoniales a los 3 denunciantes, en donde el Juez determinó “no hubo actos violentos por parte del sujeto activo o imposibilidad de resistencia” y agregó “El abuso es la concurrencia de actos violentos por parte del sujeto activo o la imposibilidad de resistencia física consciente de la víctima y su vencimiento”, dando cuenta que esto no se presentó en ninguno de los casos denunciantes.
En los testimonios de Rivas y Suasnabar “intentaron apuntar a supuestos abusos por necesidad laboral, los hechos descriptos en ese modo no constituyen un abuso sexual”, señaló el juez, incluso en relación al caso de Suasnabar fue en su última declaración en donde mencionó por primera vez el episodio de violencia, “posee un único objetivo y es el de tergiversar su inicial declaración para construir un presupuesto normativo que lleve a la consumación de un supuesto abuso” afirmó el Juez.
“En su versión inicial de que existió un encuentro con Melella que quiso tener un encuentro sexual, y ante el avance lo frenó y este desistió de su deseo sexual. Ahora en la actualidad enarbola un sometimiento por la fuerza cuya mecánica resulta inverosímil”, rechazó el juez.
El juez desestimó el hipotético escenario del acoso sexual “no confundir con aquellos casos en que la presunta víctima acepta el trato sexual con el fin de escalar posiciones en su ámbito”, remarcó Sahada.
En relación al testimonio de Lovera que habla de reiterados casos, el Juez explica “difícilmente un hombre mayor de edad sin condicionamientos acude a un domicilio para mantener relaciones sexuales por segunda vez contra su voluntad” y agrega “En el hipotético caso ambos encuentros sexuales fueron consensuados”.
“No existe elemento objetivo que muestre tampoco un abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, autoridad o poder”, “no existía relación de dependencia entre víctima e imputado”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: