La provincia ganó la demanda por el caso termas del Río Valdez

Los jueces Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti desestimaron in límine un recurso de queja realizado por la empresa fueguina Transporte Roanmat SRL, mediante el cual pretendía que se revise lo resuelto por el Superior Tribunal de Justicia el 19 de marzo de 2018, denegando su reclamo por las escrituras del complejo termal. De este modo, el fallo original quedó firme y la empresa deberá ajustarse a él.

La resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación está fechada el 4 de febrero pasado y se refiere al recurso extraordinario federal interpuesto en la causa “Transporte Roanmat SRL c/Provincia de Tierra del Fuego AeIAS s/Contencioso Administrativo”, expediente Nº 3252/16 de la Secretaría de Demandas Originarias, a la que se acumulara la causa “Transporte Roanmat SRL c/Provincia de Tierra del Fuego AeIAS s/Consignación”, expediente Nº 3326/16.

Oportunamente, el Dr. Luis Daniel Merlo, en su carácter de apoderado de la empresa, inició una demanda de escrituración contra la provincia de Tierra del Fuego, persiguiendo que se le otorgue a Transporte Roanmat SRL la escritura traslativa del terreno fiscal que le fue adjudicado en venta.

El terreno en cuestión es un predio de 5 hectáreas ubicado en la margen sur del lago Fagnano cuyo valor se estableció oportunamente en 38.535 pesos a abonarse en 60 cuotas mensuales y consecutivas.

En su reclamo, la empresa argumentó haber cumplido con todas las obligaciones que se le exigieron, sin obtener a cambio la escritura en cuestión, razón por la cual inició el reclamo formal ante la justicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: