Vuelve el teatro presencial en Tierra del Fuego

Tras un año complejo, difícil y donde la mayoría tuvo que mantenerse dentro de casa, al mismo tiempo que se buscaba ingeniar la forma de llegar al público, a la comunidad. Los cines, boliches, teatros, conciertos, entre otras actividades que convocan muchas personas; fueron los más afectados.

Desde Tierra de Teatro comenzaron a promocionar su espacio y las actividades presenciales que se realizarán. Entre ellas las obras presentadas en el Festival Internacional Iberoamericano.

Están con la venta de entradas para las funciones, el valor es de $600 para el público general y $400 para jubilados y estudiantes. Cabe destacar que el cupo es limitado por el protocolo que deben llevar adelante.

Además, desde el espacio cultural aclararon que “las entradas deben abonarse con anterioridad al día de la función por medio de transferencia bancaria al Alias: OBRA.FIIT”.

Posteriormente, deben “enviar el comprobante de transferencia al mail festivalestierradeteatro@gmail.com especificando obra por la cual se adquirió la entrada”.

Obras que se presentarán

LAS DEL SUR será presentada el 12 de febrero en Tierra de Teatro; en Schweitzer 1335.

Un breve resumen administrado por la Directora del espacio cultural: “En medio del oscurecimiento de Río Grande por la Guerra de Malvinas, Alicia permanece en su casa por una afección en sus manos que le impide ir a trabajar, la acompaña Francisca, su hermana, pero no de sangre”.

“Además de cuidarla está realizando una investigación clandestina en la farmacia del hospital para encontrar una medicación que alivie los dolores de Alicia. Como testigos de una incertidumbre dolorosa, ellas atravesarán la guerra juntas, sin saber que cuando todo termina ya nada será igual”.

La otra obra se trata de VILLA CASTA que será presentada el 16 de febrero a las 20 horas en Tierra de Teatro; en Schweitzer 1335.

Un breve resumen: “Villa Casta es un pueblo tradicional con las características típicas de un pueblo quedado en el tiempo y hegemónico por naturaleza. En su raíz, cuatro historias se cruzan”.

Corina Amilcar, la Directora de Tierra de Teatro, en diálogo con Tiempo Fueguino, expresó: “Los integrantes de Tierra de Teatro sentimos que es nuestra misión como teatristas, saber que hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para seguir plantando la Tierra de Teatro en Río Grande y en la isla”.

Sostuvo que “en 10 años queremos mirar atrás y ver que siempre estuvimos generando oportunidades para que el teatro florezca”.

“Volver a presencialidad nos reafirma como artistas y nos dan mucha alegría que sea en este marco de festival y con 2 obras de la ciudad”; concluyó Amilcar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: