Tolhuin y Ushuaia fortalecen los lazos para consolidar un turismo de estadía en las dos ciudades

El director de Turismo de la Municipalidad de Tolhuin, Ángelo Fagnani se refirió al trabajo conjunto que lleva adelante con su par de Ushuaia, a raíz de un convenio marco de colaboración.

“Son proyectos de turismo que se venían plasmando para el 2020, que ahora queremos formalizar para generar acciones de capacitación del personal que brinda información en Ushuaia como el de Tolhuin”, explicó.

Aclaró que se busca que “el turista cuando llega a Ushuaia tenga como punto turístico la posibilidad de ofertar los productos que se encuentran en Tolhuin y viceversa para quienes acceden por ruta 3 a la isla, con el propósito de prolongar la estadía”.

Por otro lado, Fagnani detalló que desde la Dirección de Turismo realizan acciones de “ampliación de la oferta turística de Tolhuin, incorporando nuevos espacios naturales para generar esparcimiento para residentes y una nueva oferta turística para visitantes de Ushuaia y Río Grande, así como nacionales”.

Entre las tareas se destaca la “puesta en valor de la Reserva Municipal de la desembocadura del río Turbio, generar una red de senderos y la red circuitos turísticos, entre otros y que corresponde a uno de los lineamientos del intendente Daniel Harrington”.

“El mapa de circuitos turísticos está aceitado, nos falta la etapa de generación de nuevos eventos, como la fiesta del lago y del hain, que están planificados, estamos a la espera de un mejor panorama, esperamos poder desarrollar estas acciones este 2021”, confió.

Consultado acerca del incendio de la panadería La Unión, dijo “estamos muy conmocionados con el siniestro porque es el punto clave, forma parte de la historia de los tolhuinenses y de muchas personas que pasaron por el lugar, era un punto obligado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: