Desde el Gobierno Nacional, la segunda provincia en recibir más ATP fue Tierra del Fuego


Se trata de la ayuda que se brindó desde el Estado Nacional a las firmas para poder completar el pago de los sueldos en medio de la emergencia.
Se detalla cómo fue el proceso de ayuda a las pymes en todo el país, a través de un informe del Ministerio de Producción de la Nación. Y los principales mecanismos de asistencia durante la pandemia, como fue la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.
El documento de Nación, expresa que “la pandemia ha tenido un impacto muy profundo en el conjunto del país, pero con grandes diferencias territoriales. Ese impacto diferencial obedece en buena medida a dos factores: a) la dinámica sanitaria (la cual tiene impactos directos sobre la circulación de las personas), y b) el perfil productivo de cada región”.
El nivel más alto de asistencia fue en Capital Federal, donde el 65% de los empleadores recibieron ATP. Le siguió Tierra del Fuego con el 63% y Neuquén con 60%. Chubut con el 56% quedó sexta en ese ranking. Lo que refleja como se vio afectada la zona sur del país en la actividad económica, en relación a la pandemia.
Y remarcan que “luego de CABA, otras provincias en donde la proporción de empresas que cobró el ATP superó la media nacional son las patagónicas y Buenos Aires. En el caso de las provincias patagónicas, las razones son tres: primero, la baja especialización agropecuaria; segundo, la mayor participación del turismo en las economías (particularmente en Tierra del Fuego, Neuquén y Río Negro); en tercer orden, el desplome de los precios del petróleo, que afectó al complejo hidrocarburífero en Neuquén, Chubut y Santa Cruz; en cuarto orden, las provincias patagónicas fueron más afectadas en términos relativos por el COVID-19 que el resto”.
Por otro lado 2000 empresas empezaron a recibir notificaciones de la AFIP la semana pasada por “posibles incumplimientos” a los requisitos del ATP, el programa estatal para complementar los salarios de las compañías. La investigación busca detectar cuáles fueron las que desobedecieron al organismo tributario y deberán devolver el beneficio otorgado en alguno de los periodos de este programa que se puso en funcionamiento tras la crisis causada por la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: