Murió Jorge Cupeiro, la leyenda del automovilismo nacional que hizo historia con los Torinos en Nürburgring

Jorge Cupeiro, uno de los pilotos que condujo los Torino en la mítica carrera de Nürburgirng, falleció a los 83 años, víctima de una larga enfermedad.

El piloto porteño, que había nacido el 15 de octubre de 1937, es considerado por los especialistas como uno de los mejores pilotos de las décadas de los 60. Comenzó corriendo en motos (en todas las cilindradas) y luego se pasó a los autos. Logró 41 victorias en diferentes categorías e integró la Misión Argentina con los Torino, en Nürburgring.

Cupeiro alcanzó su momento cumbre gracias al Chevrolet Súper Nova (el Chevytú), un auto que había importado de los Estados Unidos José Froilán González, su padrino deportivo.

En 1965 logró nueve victorias y le peleó el título con los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi (Ford). No le alcanzó, le arrebataron ese honor en la última fecha. Al año siguiente logró otras tres coronaciones.

Su pasión por el automovilismo se puede reflejar en mil anécdotas, pero tal vez la más recordada es la de su casamiento, el sábado 10 de agosto de 1963. Ese día, corrió la clasificación de la categoría Mecánica Argentina Fórmula 1, que se realizó en Esperanza. Tomó un vuelo para llegar a Buenos Aires, donde contrajo matrimonio. Inmediatamente después, volvió a la localidad santafesina para correr al día siguiente la carrera. Ganó, por supuesto y lo festejó con su esposa, Silvia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: