Se abrieron las inscripciones del programa “descubrí Río Grande, sentí tu ciudad”

Se trata de la propuesta de verano que ofrece la Dirección de Turismo y la Dirección de Ambiente municipal. La oferta va desde salidas guiadas, trekking, hasta una amplia gama de actividades para conocer sitios naturales y culturales de Río Grande. Las inscripciones se realizan de manera virtual a través de la página promocional de la Ciudad turismo.riogrande.gob.ar .Cada paseo se desarrollará bajo un estricto protocolo sanitario.

Este lunes 4 de enero, la Dirección de Turismo del Municipio abrió las inscripciones para quienes quieran participar del programa de verano “Descubrí Río Grande, Sentí tu Ciudad”. La propuesta, que está dirigida tanto a los visitantes que se encuentran conociendo Río Grande, como a todos los vecinos y vecinas que pasarán su verano en la ciudad, busca promover y difundir los lugares naturales y culturales icónicos de la zona norte de nuestra provincia.

Las actividades son variadas, y a través de caminatas guiadas y trekking proponen un recorrido a través de los mejores lugares de la ciudad y sus alrededores.

Al respecto, Alejandra Montelongo, directora de Turismo del Municipio, comentó que “este programa tiene el objetivo de ofrecerles tanto a los residentes como a los visitantes que se encuentren en la ciudad la posibilidad de conocer sitios naturales y culturales de Río Grande”, y agregó que “esta es una acción más que desde la Gestión del Intendente Martín Perez impulsamos para potenciar el turismo local y brindar a los vecinos y vecinas opciones para esta temporada, que por la pandemia se transitará de una manera distinta a otros años”.

“El programa lo llevamos adelante en conjunto con la Dirección de Ambiente, como así también participarán las áreas de Salud y Seguridad e Higiene en el diseño e implementación de los protocolos sanitarios que acompañarán cada salida grupal programada”, desatacó la funcionaria.

Sobre las actividades que se realizarán, Montelongo explicó que las mismas, por cuestiones sanitarias, serán todas al aire libre, “visitaremos la Reserva Punta Popper, habrá caminatas intermareales, a la Isla de los Lobos, trekking a Cabo Peñas, a Cabo San Pablo, a Punta Sinaí, en definitiva distintas opciones para que, a lo largo de los meses de enero y febrero, los vecinos, vecinas y visitantes puedan conocer distintos lugares que se encuentran tanto en la ciudad como en sus alrededores”.

“Los interesados e interesadas en participar del programa de verano pueden inscribirse a través de la página turismo.riogrande.gob.ar, los invitamos a recorrer los hermosos lugares con los que cuenta Río Grande y pasar días distintos conociendo los atractivos de nuestra ciudad”, concluyó.

Cabe destacar que, dada la situación epidemiológica, el protocolo requiere Declaración Jurada, que podrá ser descargada desde la página de Turismo; uso obligatorio de tapaboca y alcohol en gel personal; como así también se informa que las salidas se harán desde los vehículos personales, cada inscripto deberá hacerse cargo de su movilidad. Los permisos para poder ingresar a los lugares serán otorgados por la Dirección de Turismo y la de Ambiente, al momento de la salida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: