Analia Cubino destacó la reapertura de paritarias y el buen dialogo mantenido con los gremios docentes

al finalizar el balance de este primer año de gestión del Gobierno provincial y de lo realizado desde la cartera educativa.

“Reabrir las paritarias fue todo un hecho y esto es una buena señal para seguir trabajando. Entendemos todos los reclamos, se han escuchado y hemos tratado de resolver todo en los términos temporales que fueron pidiéndose. Quizás nos demoramos más en el reescalafonamiento, porque hubo que trabajar con las mesas técnicas sobre temas muy específicos, pero reconocemos al sindicato que todo ha sido siempre en buenos términos, respetando el reclamo de quienes representan”, detalló.

En cuanto a esto, precisó que “hace pocos días hemos tenido una mesa paritaria donde pudimos cerrar el año con una suma de más del 50% de aumento. Hemos trabajado para la reestructuración, el escalafonamiento, la recuperación y la equiparación salarial. Es muy importante lo que se ha logrado”.

“También hemos homologado cargos como el de los Tutores que traían 16 años de irregularidad y que cuando la Junta vuelva a reunirse, vamos a trabajar en que tengan la titularidad después de años de espera, pudiendo acceder así al derecho de la estabilidad laboral”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: