Suspendieron al capitán y otros dos Pumas por sus comentarios racistas

La sanción es para Pablo Matera, quien llevaba la cinta, Guido Petti y Santiago Socino. Se les iniciará un proceso disciplinario después de que trascendieran tuits con dichos xenófobos hechos años atrás.

Los directivos de la Unión Argentina de Rugby (UAR) sancionaron a Los Pumas Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino. Tras romper el silencio desde Sidney y pedir disculpas por el escándalo de mensajes racistas que se destapó ayer, los jugadores publicaron dos mensajes en Instagram. “Estoy avergonzado”, escribió el capitán Matera. “Los mensajes que hoy repudio no representan en absoluto la persona que soy hoy”, señaló Petti.

Pasadas las 22 se conoció que la UAR dispuso: “En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán”.

“En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria”, señala el comunicado.

Por último, “en tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby”.

Una de las críticas más escuchadas la dio el legendario excapitán de Los Pumas, Hugo Porta, quien señaló que “da mucha tristeza este tipo de conductas”.

Todo nació con el pequeño gesto ausente, por el homenaje que los jugadores le brindaron a Diego Maradona, que derivó en un pedido de disculpas de todo el plantel. El descreimiento popular de esas disculpas se volcó en las redes sociales con una revisión histórica de los jugadores. Se indagó tanto que se llegó a los mensajes de Twitter escritos hace ocho o nueve años.

Tras la disculpas oficiales realizadas por Matera, comenzaron a circular por las redes viejos Tweets publicados desde la cuenta del jugador, quien cerró su cuenta. También aparecieron capturas similares del jugador Guido Petti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: