Cultura municipal y turismo de nación impulsarán las fiestas de Ushuaia con proyección nacional

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura, trabajará en una agenda común con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para visibilizar a las fiestas de proyección nacional que se realizan en la capital fueguina a lo largo del año, en función del contexto de pandemia.
La secretaria de Cultura, María José Calderón, manifestó que “nos reunimos mediante video llamada con la directora Nacional de Fiestas Nacionales y Nuevos Productos Turísticos, Fernanda Rodríguez, y con el equipo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para iniciar una agenda de trabajo conjunta en post de poner en valor y visibilizar las fiestas de nuestra ciudad en este contexto de pandemia”.
Se trata, precisó, de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, de la Fiesta del Día más Largo, de los carnavales de la ciudad y del Festival Internacional de Esculturas en Nieve.
Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Belén Molina, detalló que “desde el Ministerio se encuentran realizando proyectos con diferentes líneas de acción que intentan promover y visibilizar estas festividades populares”.
“Ushuaia fue una de las ciudades seleccionadas para dar inicio a esta propuesta que expandirá el alcance tanto de nuestras iniciativas culturales, además de poner en primer plano el destino turístico”, destacó Molina, por lo que también se sumará a estas acciones la Secretaría de Turismo municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: