Alberto Fernández recibió a representantes de Newsan

Los empresarios, cuyas mayores plantas de producción están en Ushuaia, le comunicaron al Presidente sus proyectos para ampliar las exportaciones. Por un lado, mencionaron el rubro pesquero y sus emprendimientos para exportar carne bovina y porcina. Por otra parte, hicieron saber el inicio de la fabricación de varias categorías de electrodomésticos en 2021.

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la Casa Rosada a Rubén Cherñajovsky y Luis Galli, presidente y CEO de la empresa Newsan, respectivamente. El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Los empresarios le comunicaron al Presidente sus proyectos para ampliar las exportaciones de pesca con barcos que adquirieron recientemente, sus emprendimientos para exportar carne bovina y porcina, y el inicio de la fabricación de varias categorías de electrodomésticos en 2021 para sustituir importaciones, lo que generará nuevas oportunidades de empleo y desarrollo económico.
El año pasado tras ganar las elecciones y antes de asumir en el cargo, Alberto Fernández se había reunido con el titular de Newsan y había destacado la figura del empresario.
En aquel momento Fernández había publicado en sus redes sociales: “Rubén Cherñajovsky, uno de los empresarios más importantes del país, vino a contarme que Newsan comenzará a fabricar lavarropas LG en su planta de Avellaneda. Además, planea ampliar su negocio de exportación de alimentos con inversiones superiores a 50 millones de dólares”.
El grupo empresarial Newsan fue creado en la década del ´90 y se dedica de manera primordial a la fabricación, comercialización y distribución de aparatos electrónicos junto a artículos para el hogar. Con el correr de los años, logró extender sus negocios hacia otros rubros como los alimentos y el desarrollo de energía renovable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: