La obra social pagará a los hospitales públicos 80 millones de pesos

Es en concepto de prestaciones de servicios que proporcionaron los Hospitales de Río Grande y Ushuaia a los afiliados de la obra social.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio y la presidenta de la OSEF, Mariana Hruby firmaron el acuerdo, donde la Obra Social realizará el pago en concepto de deuda que tiene con los Hospitales Públicos.

En ese sentido, se especificó que de los 80 millones de pesos, 40 millones serán transferidos al Hospital Regional Río Grande y los otros 40 millones al Hospital Regional Ushuaia. Esto es por prestaciones de servicios que ofrecieron los Hospitales a los afiliados de la obra social.

A fin de lograr el acuerdo, se mantuvieron diversas reuniones entre la Presidenta de la Obra Social y personal técnico tanto de la OSEF como del Ministerio de Salud y el Ministerio de Finanzas Públicas.

Cabe destacar que además, las partes, se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para ir resolviendo todas aquellas cuestiones que vinculan la obra social con los nosocomios provinciales a los fines de regularizar la deuda que se mantiene.

De igual modo, todos los actores implicados destacaron el esfuerzo económico que implica en este contexto de pandemia y entendiendo que “es imperioso ir regularizando estas situaciones porque tienen que ver con la salud de los afiliados y es dar respuesta por parte de la obra social con el sistema sanitario”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: