Nación, Provincia y Municipio fijan estrategias para profundizar el trabajo articulado en materia sanitaria

Tanto el Gobierno de la Provincia como el Municipio, expusieron lo realizado hasta el momento en materia sanitaria. Fue en una segunda mesa de trabajo donde ambos mandatarios compartieron con la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

El intendente Martín Pérez estuvo presente en la mesa de trabajo que se desarrolló con la secretaria de Acceso a la Salud nacional, y su equipo de trabajo, Carla Vizzotti, y de la que también participó el gobernador Gustavo Melella. Además, estuvieron presentes la secretaria de Salud del Municipio, María Eugenia Cóccaro, la ministra de Salud, Judit Di Giglio, e integrantes del COE. 

Al respecto, Pérez agradeció la presencia de la secretaria Vizzotti, y valoró “el constante acompañamiento del presidente Alberto Fernández para hacer frente a esta pandemia que perjudica a nuestros vecinos y vecinas”.

En este sentido, resaltó las diversas acciones que se implementaron desde el Municipio de Río Grande en el aspecto sanitario, entre las que se encuentran la puesta en marcha del Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular, el Centro de Pacientes Leves Covid-19, y la inversión de más de 160 millones de pesos en el cuidado y atención de los vecinos y vecinas.

Además, destacó el trabajo realizado de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia, al mencionar que “hemos trabajado de manera coordinada y complementaria con el Ejecutivo Provincial. Esto es positivo y ayuda a transmitirle tranquilidad a nuestros vecinos”.

Por su parte el Gobernador Gustavo Melella, dijo que el encuentro sirvió para analizar y contarle a los miembros de la comitiva del Ministerio de Salud de a Nación “la mirada del territorio y de lo local”.

“La realidad es que el equipo de Salud del Municipio de Río Grande trabaja codo a codo con el de la provincia”, destacó Melella.

“El Municipio de Río Grande ha puesto todos sus equipos a trabajar con la provincia, ha puesto los recursos, que sabemos que hoy es lo que les falta a todos, sin embargo ponen Salud, los testeos, instalaciones, todo lo que haga falta en la prevención y la promoción es más que importante”, resaltó.

En este punto, la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, manifestó que “la salud pública es una sola, que no es una municipal y una provincial, sino que tenemos que aunar fuerzas para que no haya casos ni en Ushuaia, ni en Río Grande, ni en Tolhuin”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: