Google cumple 22 años 

Google celebró este domingo 22 años de su creación y representó este festejo especial con un divertido doodle animado, donde el logo del buscador aparece en un cumpleaños virtual, con torta y bonete.

La asociación entre los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, tiene sus raíces en el soleado campus de la Universidad de Stanford. Como estudiantes graduados, se propusieron mejorar la forma en que las personas interactuaban con la gran cantidad de información en la World Wide Web. Así fue como en 1998 nació Google: palabra que, en 2006, se agregó oficialmente al Oxford English Dictionary como un verbo.

Según recordó el buscador, para elegir el nombre se inspiraron en un término matemático que surgió en 1920. Mientras caminaba por los bosques de Nueva Jersey, el matemático estadounidense Edward Kasner le pidió a su joven sobrino Milton Sirotta que lo ayudara a elegir un nombre para un número asombroso: un 1 seguido de 100 ceros. ¿La respuesta de Milton? ¡Un googol! Veinte años después, este término ganó una amplia visibilidad cuando fue incluido en un libro llamado “Matemáticas y la imaginación”.

La idea de utilizar este término como nombre del buscador, ahora mundialmente famoso, surgió cuando Page y Brin vieron una obra de teatro que narraba la historia de este matemático.

A 22 años de su creación, el gigante de Internet invitó a sus usuarios a averiguar más sobre este fenómeno: “Si desea obtener más información sobre el tamaño de un googol, ¡simplemente busque en Google!”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: